Continúa la ola de calor en la ciudad, aunque a la noche llegarán las lluvias

Calor en la ciudad
Calor en la ciudad Crédito: Soledad Aznarez
El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige la alerta naranja para capital y Rosario
(0)
17 de diciembre de 2013  • 08:47

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y sus alrededores, para las cuales rige una "alerta naranja".

La temperatura mínima para hoy será de 24 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los 36 grados. Si bien durante la tarde estará muy caluroso, se espera que hacia la noche haya tormentas aisladas y caída de chaparrones, lo que podría aliviar un poco la extrema sensación térmica.

Según el SMN, las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

En cuanto a las precauciones para combatir el calor, se recomienda tomar mucha agua durante el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere: darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Pronóstico del tiempo. Consulta el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.