Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano

Los controles comenzaron con la temporada de vacaciones
Los controles comenzaron con la temporada de vacaciones Crédito: Ministerio de Transporte
(0)
18 de febrero de 2020  • 16:39

Más de 1.400.000 vehículos particulares, micros de larga distancia y transportes de carga fueron fiscalizados hasta la segunda quincena de febrero, como parte del operativo de seguridad vial lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación, informó hoy esa cartera.

El operativo, que se lanzó en diciembre pasado, se cumple en terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país.

Desde el 20 de diciembre, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ( ANSV ) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ( CNRT ), se realizaron 1.436.506 controles entre vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga.

Además, se continúan realizando en espacios al aire libre, bares y restaurantes, acciones de concientización vial sobre conducción responsable y peligros de consumo de alcohol al volante a través de una trivia y el uso de anteojos que simulan el estado de alcoholemia para generar conciencia de los riesgos que provoca conducir bajo los efectos del alcohol.

A inicios de febrero, el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, anunció que se evaluará durante 60 días la viabilidad de los micros de doble piso y se emitirá un informe al respecto.

Por otro lado, se creó una comisión para evaluar la jornada de trabajo de los choferes del servicio de transporte automotor para analizar penalidades y sanciones en casos de incumplimiento de descansos. y se determinó profundizar los controles de la CNRT.

Agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.