Córdoba: arrestaron a un docente por siete denuncias de abusos a estudiantes

La fiscalía de Cosquín investiga las denuncias contra un profesor de dibujo técnico
La fiscalía de Cosquín investiga las denuncias contra un profesor de dibujo técnico
Gabriela Origlia
(0)
19 de abril de 2019  • 21:39

CÓRDOBA.- La primera denuncia en su contra fue hace cinco años en Córdoba . Una alumna lo acusó de acosarla de manera permanente. Las autoridades educativas lo sancionaron con una suspensión de cinco días y el traslado a otro instituto para tareas administrativas; ayer quedó preso tras ser acusado de abuso sexual agravado por el vínculo. En los últimos tiempos sumó otras seis denuncias penales.

W.R (iniciales dadas por la Justicia) era docente de dibujo técnico en un IPEM de Huerta Grande (a unos 70 kilómetros de la capital provincial, en Punilla) cuando el 3 de octubre de 2014 una alumna de 14 años, acompañada por su abuela, lo denunció ante la policía porque la acosaba de manera "constante", insistiendo -por ejemplo- en tomarla de la cintura para hablarle. La chica dijo que no podía seguir así y que quería dejar la escuela.

Ante el mismo planteo realizado frente a las autoridades de la escuela, el profesor fue sancionado por la Dirección de Inspección de Escuelas por el máximo que permitía el reglamento entonces (cinco días) y trasladado para desempeñar un cargo administrativo en un de Villa Giardino, una localidad vecina.

Seis chicas más se sumaron y denunciaron hechos similares en los últimos tiempos, las que son investigadas por la fiscalía de Cosquín . Hace unos días el docente renunció a su cargo y anunció que se radicaría en Buenos Aires e iniciaría los trámites de jubilación.

Antes de que se mudara, la fiscalía lo acusó de abuso sexual agravado por el vínculo y ordenó su detención; está preso en la cárcel de Cruz del Eje .

Las denuncias empezaron a sumarse después de que la web local "Portal de opinión" contara el primero de los casos; fue un disparador para que el resto de las jóvenes se presentaran ante la Justicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.