Córdoba: asaltaron una transportadora de caudales; dos heridos

Un grupo tipo comando robó una oficina de la empresa Juncadella y se llevó alrededor de un millón de pesos
(0)
1 de diciembre de 2001  • 16:50

Un grupo tipo comando asaltó una oficina de la empresa transportadora de caudales Juncadella de la zona oeste de esta ciudad, donde se habría llevado cerca de un millón de pesos, se informó hoy.

Fuentes policiales dijeron que durante el asalto se produjo un intenso tiroteo, en el que resultaron heridos dos guardias y uno de los delincuentes, mientras que otros tres cómplices fueron detenidos tras un rastrillaje en la zona.

El robo se produjo anoche, a las 23.50, en las instalaciones que la empresa Juncadella posee en la calle Sol de Mayo 1468, del barrio Los Naranjos, en la zona oeste de la ciudad.

Un grupo integrado por alrededor de ocho personas fuertemente armadas que se moviliza en un Fiat Ducatto, un Fiat Fiorino y en una motocicleta marca Honda, tipo Enduro, sorprendieron a los guardias del establecimiento, a los que ataron tras apuntarlos con sus armas.

Cuando los delincuentes ya habían cargado algunas de las sacas que se utilizan para introducir el dinero de las recaudaciones, uno de los guardias logró zafar de sus ataduras, tomó un arma y se tiroteó con los asaltantes.

Así, se generó un intenso enfrentamiento al que se sumaron poco después varios patrulleros policiales, alertados por vecinos del lugar.

Como consecuencia de la balacera resultaron heridos dos de los guardias y uno de los delincuentes.

El resto de la banda, que en su apuro por huir dejó una saca donde habría guardado cerca de 4 millones de pesos, escapó en distintas direcciones por los fondos del establecimiento y los techos de viviendas lindantes.

Sin embargo, a una cuadra del lugar, la Policía logró detener a uno de los ladrones, y doscientos metros más adelante arrestó a otros dos delincuentes, mientras que el resto desapareció ayudado por la oscuridad de la noche.

Frente al establecimiento quedaron los tres vehículos que habían utilizado los asaltantes, los que fueron secuestrados por la Policía, al igual que algunas prendas de vestir, y dos armas de fuego, una pistola 11.25 y un revólver calibre 38.

Los dos guardias y el delincuente heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias de esta ciudad, donde quedaron internados en estado reservado, aunque sin riesgo para sus vidas, según un parte médico conocido este mediodía.

Si bien las autoridades de la firma asaltada ni de la Policía habían dado hasta el momento un informe oficial sobre el monto de lo robado, voceros del organismo de seguridad que pidieron reserva de sus nombres, anticiparon que la cifra sustraída rondaría el millón de pesos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.