Córdoba: asesinó a su ex mujer de un escopetazo

Córdoba: asesinó a su ex mujer de un escopetazo
Córdoba: asesinó a su ex mujer de un escopetazo Crédito: Gntileza: La Info Semanal
Gabriela Origlia
(0)
6 de junio de 2018  • 09:50

CORDOBA. Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza por su ex pareja. El femicidio se produjo en la madrugada en Marcos Juárez, 270 kilómetros al sudeste de la capital provincial. La víctima, María Silvana Caballero, cumplió ayer 40 años.

La mujer fue encontrada asesinada en su casa y después de un operativo de búsqueda, la policía detuvo cerca a su ex pareja, un hombre de 43 años a quien le secuestraron una escopeta calibre 16.

Desde la Justicia confirmaron que Caballero realizó, hace poco, una denuncia por violencia de género y que los problemas de la pareja se habrían iniciado por la tenencia de la hija en común. Además, sobre el hombre pesaba una orden de restricción que -según la Fiscalía- "ya había caducado".

El asesinato se produjo en la casa en la que vivía la mujer, quien compartió muchos años de relación con su asesino. Antes del disparo, según testimonios de los vecinos, se escuchó una fuerte discusión. La imputación es de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego.

Antecedentes

Hace 10 días, en Alta Gracia , fue asesinada la odontóloga Silvia Andrea Maddalena de 37 años por el que está detenido y acusado de femicidio Héctor Gómez, de 25. La joven fue abusada y asesinada por asfixia manual. Fue la pareja de Gómez quien lo acusó ante la Policía.

En 2017 en el país hubo 251 víctimas, apenas tres casos menos que en 2016 (cuando se reportaron 254 casos); muere una mujer cada 35 horas, según presentó la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema . En Córdoba el de Marcos Juárez es el séptimo del año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.