Emergencia en Córdoba tras el temporal que dejó dos muertos

Además hubo al menos 15 heridos; ayuda del gobierno nacional para asistir a los evacuados; el pronóstico para hoy
(0)
31 de enero de 2012  • 08:24

El feroz temporal que ayer castigó a buena parte del país derivó en consecuencias fatales en la provincia de Córdoba: ya suman dos los muertos y rige la emergencia. El desolador panorama se completa con la cifra de15 heridos y 300 evacuados.

La primera víctima fue Jorge Enrique Carrizo, un hombre de 46 años que murió cuando la rama de un árbol se desplomó encima del auto en el que se encontraba resguardándose de la lluvia en la zona este de la ciudad, en avenida Capdevila, y arrastró unos cables de alta tensión.

En tanto, una joven de 26 años murió, Noelia Vélez, falleció cuando circulaba ayer con su moto por el barrio San Vicente de la capital cordobesa. Al parecer, se llevó por delante un árbol caído y se golpeó la cabeza.

Más de 300 personas resultaron afectadas por el temporal de lluvia, viento y granizo, por lo que recibían asistencia en tres centros de evacuados que se abrieron para recibir a los damnificados, informó la Municipalidad.

La falta de luz afectó anoche a múltiples sectores de la ciudad, mientras el gobierno provincial indicó que el servicio se normalizaría recién en 48 o 72 horas.

El gobierno nacional puso a disposición de la Municipalidad la asistencia de 200 gendarmes para resguardar la seguridad y también la colaboración del Ejército para colaborar con la recuperación de la ciudad.

Durante el temporal, que se desató alrededor de las 15.30, con vientos huracanados que llegaron hasta los 120 kilómetros por hora en la ciudad, donde el intendente Ramón Mestre decretó la emergencia.

Pronóstico para hoy

Tras el fuerte temporal de hoy, la máxima en Córdoba esta prevista en 28° con nubosidad en aumento, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Además, se esperan ráfagas de viento, aunque menores a las que se registraron ayer.

En tanto, para la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará hoy con cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte, una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Accedé al pronóstico completo

Vuelos normalizados

Ayer, debido al mal clima generalizado en la zona centro del país, 146 vuelos se vieron afectados por las fuertes ráfagas de vientos que obligaron a retrasar la salida de 123 y cancelar otras 23 partidas.

Hoy, la situación se normalizó ya que la situación general climatológica mejoró considerablemente de las condiciones que se registraron ayer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.