Córdoba: desesperada búsqueda de una mujer de la que no se sabe nada desde hace 10 días

Hasta ahora ningún rastrillaje dio resultados vinculados con Verónica Beatriz Carbonio
Hasta ahora ningún rastrillaje dio resultados vinculados con Verónica Beatriz Carbonio Crédito: Sur Cordobés
Gabriela Origlia
(0)
17 de mayo de 2019  • 12:17

CORDOBA.- Mientras apareció Nataly Arguello Ambort, una chica de 12 años, que no regresó a su casa ayer al mediodía a la salida del colegio en Córdoba , sigue la búsqueda desesperada de Verónica Beatriz Carbonio, una mujer de La Carlota (270 kilómetros al sudeste de la capital provincial) que lleva diez días desaparecida. Ninguno de los rastrillajes en distintos puntos de la ciudad y en la zona aledaña dieron resultados.

Carbonio salió de su casa en La Carlota el martes 7 a las 18.30. No dijo a dónde iba; está casada y tiene un hijo que fue el último que la vio. El marido Luis Battaglino, de 55 años, se presentó en la comisaría del lugar para hacer la denuncia ese mismo día y afirmó que la mujer tenía problemas de depresión.

Desde ese momento, se inició un fuerte operativo de búsqueda. En primera instancia intervino la policía local y los bomberos y después se sumaron los equipos especiales.

Verónica Beatriz Carbonio sufre de depresión
Verónica Beatriz Carbonio sufre de depresión Crédito: Facebook

En las últimas horas fuentes judiciales afirmaron que el fiscal Daniel Vaudagna sumó un testimonio que podría cambiar el rumbo del proceso. Durante el fin de semana ordenó una serie de allanamientos con el secuestro de un automóvil Chevrolet Zafira, una camioneta Ford F100 y un teléfono celular que están siendo peritados.

Entre los lugares allanados, está la empresa de Battaglino, una metalúrgica dedicada a la fabricación de galpones y tinglados. La búsqueda incluyó el río Chocancharava; se revisaron campos vecinos y viviendas abandonadas en los caminos rurales.

Los operativos se realizan por agua y tierra
Los operativos se realizan por agua y tierra Crédito: Canal Regional NET

Encontraron a Nataly

Argüello Ambort es alumna de primer año de la escuela República de Francia, IPEM 120, de la que salió ayer a las 12.50 y no regresó a su hogar. Los padres hicieron inmediatamente la denuncia; hoy temprano fue encontrada.

"Una mujer la vio cuando estaba por tomar el colectivo, la conoció y no la dejó que se fuera", dijo la mamá de Nataly a LA NACION. "Entendemos que está bien, todavía no hablamos casi nada con ella. Al parecer estaba en el barrio donde vivimos", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.