Córdoba: en una boleta del Quini, ganó cuatro presupuestos de su pueblo

El joven de 29 años ganó 99 millones de pesos
El joven de 29 años ganó 99 millones de pesos Crédito: Twitter
Gabriela Origlia
(0)
4 de junio de 2018  • 17:34

CORDOBA. Un joven de 29 años ganó con los números 05-11-17-18-29 y 34 del Quini 6 el equivalente al presupuesto de cuatro años de la municipalidad del pueblo donde vive. Los $99 millones del premio equivalen al dinero que el intendente de Ausonia –unos 1.500 habitantes- gestiona en cuatro años.

A 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Ausonia vive básicamente del campo, con una fábrica de galletitas, una de alimento balanceado y una de quesos. Los vecinos están contentos por la noticia que esta mañana a primera hora empezó a recorrer el pueblo. La mayoría ya sabe quién es el ganador, pero prefieren "protegerlo".

"Hay como una alegría compartida; estamos contentos porque es de alguien de acá", dice un vecino a LA NACION. Hijo de un productor "mediano- chico" que hace "un poco de tambo, un poco de cultivo". El ganador trabaja con su papá y está armando un local comercial para su pareja.

La agencia que vendió el billete ganador está sobre la ruta y el 85% de lo que vende es a vecinos del pueblo. Daniel Morelatto, el dueño del local, señaló a Radio Villa María que "todavía" no lo contactó el ganador pero él lo tiene perfectamente identificado.

"Se corre el rumor de quién es, pero no lo tenemos confirmado. Estoy casi seguro de que es un chico joven, que siempre juega los mismos números. Es una boleta fija, que ni siquiera me la pagó todavía. Ahora, con lo que ganó, no creo que tenga problemas", dijo y adelantó que, con el porcentaje que le corresponde, disfrutará de "unas merecidas vacaciones".

Mauricio Pajón, intendente de la localidad, asumió como "vocero" de la alegría de los vecinos. "Le deseamos que lo disfrute; más que contentos todos. Es una fortuna que haya tocado acá", dijo a LA NACION.

"Todos nos conocemos con todos; todos nos cruzamos con todos y vivimos las mismas experiencias; es una gran noticia", agregó.

El presupuesto anual de la localidad es de entre $23 millones y $26 millones. Es decir, que el ganador en una boleta se llevó cuatro presupuestos municipales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.