Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días

Verónica Carbonio desapareció el martes 7 de mayo y ayer fue hallada muerta.
Verónica Carbonio desapareció el martes 7 de mayo y ayer fue hallada muerta. Crédito: Facebook
Gabriela Origlia
(0)
19 de mayo de 2019  • 13:22

CORDOBA.- Después de once días de intensa búsqueda, fue encontrada muerta Verónica Beatriz Carbonio, la mujer desaparecida en La Carlota (a unos 260 kilómetros de la capital de Córdoba ). Hallaron el cuerpo unos pescadores en el río Chocancharava, en las afueras de la ciudad. La mujer salió de su casa el martes 7 de mayo por la tarde y nunca más se la vio.

Carbonio tenía 52 años y salió de su casa cuando estaba sola con su hijo. Su marido denunció que no regresó ese mismo día por la noche. El operativo de búsqueda fue intenso, con perros adiestrados y personal especializado. Varias veces se la buscó en el río Chocancharava.

Ayer por la tarde un llamado de un pescador alertó a la Policía sobre la presencia en el río del cuerpo de una mujer. Pese al estado de descomposición, se percibió que coincidía con las características de Carbonio.

En la última semana se realizaron dos marchas convocadas por familiares y amigos para pedir su aparición. Fuentes de la investigación prefirieron no hacer hipótesis sobre la posible causa de muerte.

Luis Bataglino, el marido de la mujer, aseguró a la Policía que ella padecía de depresión y solía salir a caminar en las tardes. El día en que no regresó había existido una discusión familiar. La llamaron al celular, pero no respondió. Fueron a buscarla a una capilla y no estaba.

La antigüedad del teléfono de la mujer determinó que la empresa solo pudiera marcar un radio de dos kilómetros en el que podría estar. Una cámara particular la tomó en una zona de la ciudad y esa fue la única imagen captada.

También hubo allanamientos y se secuestraron varios elementos, entre ellos un vehículo de la familia, un Chevrolet Zafira gris. La fiscalía reunió numerosos testimonios e incluso datos erróneos de su posible paradero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.