Córdoba: hicieron un llamado para acoger a 26 niños de hasta 5 años y se inscribieron 500 personas

Más de 500 personas se ofrecieron como familia en tránsito tras un llamado urgente por 26 niños en Córdoba
Más de 500 personas se ofrecieron como familia en tránsito tras un llamado urgente por 26 niños en Córdoba Crédito: Shuterstock
(0)
5 de noviembre de 2019  • 09:32

Casi 500 personas se presentaron como voluntarios en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ( Senaf) de Córdoba luego de que el organismo hiciera un llamado urgente a la solidaridad para acoger a 26 niños menores de 5 años que necesitan un cuidado temporal.

Liliana Gaitán, directora de Fortalecimiento Familiar del Senaf, se mostró sorprendida por el apoyo de la gente y dijo: "Ha sido maravilloso ver el compromiso de la gente con los que más necesitan".

Se trata de 26 niños - desde bebés hasta los cinco años- que, por distintas razones, no pueden ser contenidos por personas de sus entornos más cercanos.

"Se necesitan familias solidarias para el acogimiento de niños y niñas", pedía el comunicado oficial
"Se necesitan familias solidarias para el acogimiento de niños y niñas", pedía el comunicado oficial Fuente: Archivo - Crédito: Senaf

Según explicó, hay diversas causas por las cuales los menores son separados de su familia: "En algunos casos, la separación de los bebés de las mamás se da por problemas de consumo de drogas y en otros porque desisten de la crianza de sus hijos", y agregó que "la crisis económica tiene mucho que ver".

La funcionaria provincial dijo a Cadena 3 ayer que "hubo cerca de 380 personas en las reuniones de la mañana y cerca de 80 o 90 en las de la tarde".

Qué es una familia de acogimiento

Ser familia de tránsito implica cuidar de un menor hasta que se determine el traslado o adopción del mismo.

No se recibe ninguna retribución pero se colabora desde la institución con el aprovisionamiento de pañales, leche en el caso de los bebés, y se les garantiza una obra social.

El siguiente paso para las 500 personas que se presentaron a las reuniones interesadas en colaborar, es un camino largo de burocracia: deben presentar la solicitud formal, luego pasar el proceso de selección, una entrevista psicológica y la visita del trabajador social a sus respectivos hogares.

Dada la gran convocatoria, Gaitán indicó que "seguramente serán más de 26 los niños beneficiados".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.