Córdoba: un hombre quiso hacerse una selfie en un puente nuevo y cayó desde siete metros

El rescate del infortunado hombre
El rescate del infortunado hombre Crédito: El Doce
Gabriela Origlia
(0)
9 de abril de 2019  • 11:19

CORDOBA. Un hombre de 52 años intentó tomarse una selfie desde el nuevo puente que acababa de inaugurar el gobernador Juan Schiaretti y que que cruza el lago San Roque de Córdoba , perdió el equilibrio y cayó desde una altura de siete metros.

Ernesto Cardeño es oriundo de Villa Santa Cruz del Lago y fue trasladado al Hospital Funes; después de la caída lo rescataron los bomberos de Bialet Massé. Sufrió politraumatismo, pero ninguna lesión de gravedad.

Pero, según el parte médico de esta mañana, debieron hacerle 120 puntos en el rostro por distintas heridas; los análisis marcaron alcohol en sangre y eso habría colaborado con que se cayera con su bicicleta mientras hacía la foto.

El accidente fue ayer a la tarde, después de la inauguración del puente "José Manuel De la Sota", en la nueva autovía Variante Costa Azul, en el Valle de Punilla. "Será la postal de Córdoba", dijo Schiaretti en el lugar donde después Ernesto intentó tomarse una foto con su teléfono móvil.

El puente, que atraviesa el lago, tiene 325 metros de largo y 26 de ancho. Su particularidad es el arco, que llevó a instalar 124 dovelas de 14 mil kilogramos cada una. Para hacerlo se usaron dos grúas torre que llegaron de China. La obra es única en Sudamérica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.