Córdoba: un policía mató de un balazo a un joven que habría robado una cartera

El presunto delincuente habría sacado un arma y el efectivo lo repelió con un disparo, aunque el hecho se encuentra bajo investigación
El presunto delincuente habría sacado un arma y el efectivo lo repelió con un disparo, aunque el hecho se encuentra bajo investigación
(0)
17 de diciembre de 2018  • 17:30

En el Barrio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Córdoba, el sábado por la noche, un policía mató de un balazo en el tórax a un joven que un momento antes le habría robado su cartera a una vecina de la zona. Según la versión policial, el presunto delincuente había exhibido un arma de fuego mientras huía y antes de ser abatido. Sin embargo, el agente se encuentra bajo investigación hasta que se esclarezca cómo se produjeron los hechos.

Las circunstancias que culminaron con la muerte del sospechoso del robo de una cartera, de 23 años, y la detención de su cómplice, de 22, ocurrieron el sábado, alrededor de las 21.30, en la calle Gaucho Rivero al 1200 del barrio cordobés de Malvinas Argentinas.

Según lo que consigna la investigación, el efectivo policial descendió del patrullero y dio la voz de alto a los dos presuntos delincuentes que huían. Como estos no obedecieron, el policía comenzó una persecución. En un momento, uno de los jóvenes amagó con sacar un arma de fuego y el uniformado disparó, dejando malherido al portador del arma, que falleció horas después en el hospital al que fue trasladado.

"Las primeras informaciones apuntarían a que fue un caso de actuación funcional dentro de los parámetros. Pero por ahora lo estoy investigando como homicidio", precisó el fiscal Fenoll a la señal Cadena 3.

Además, el fiscal declaró que él entiende que hubo flagrancia por parte del delincuente, que además contaba con antecedentes penales.

El policía fue detenido apenas se tomó conocimiento del hecho y tras las primeras medidas de investigación, quedó en libertad.

El otro joven que estaba con el presunto delincuente abatido que también habría participado del hecho, fue detenido. Además, se secuestró un revolver calibre 22.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.