Córdoba: proponen adiestrar perros callejeros para que dejen de ser peligrosos

A través de un proyecto un concejal propone crear un lugar que alimente, cuide y adiestre a los perros callejeros
A través de un proyecto un concejal propone crear un lugar que alimente, cuide y adiestre a los perros callejeros Crédito: Shutterstock
(0)
4 de diciembre de 2018  • 18:09

Luego de que una jauría ataque a ciervos pertenecientes al Zoológico de Córdoba Juan Negri, concejal de Cambiemos , propuso crear un centro para contener y adiestrar a estos animales sin dueño que ponen en peligro a toda la sociedad.

Según el diario La voz, Negri presentó una ordenanza para impulsar esta iniciativa en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y sostuvo: "Se estima que en la ciudad hay más de 35 mil perros callejeros. Es un problema endémico y exponencial que nos aqueja a todos los ciudadanos, ya que ocasionan inconvenientes de seguridad, salubridad, higiene, estético".

El proyecto pretende rescatar a estos animales de la vía pública y llevarlos a un centro de contención y adiestramiento en donde se los higienice, se les brinde atención veterinaria y además e les enseñen conceptos básicos para que dejen de ser peligrosos.

"Si bien es la Municipalidad la que estará a cargo, el centro será dirigido por profesionales debidamente preparados a tal fin. Los perros, adiestrados, además de ser excelentes compañías, sirven de lazarillo, son capaces de abrir y cerrar puertas, aprender a apagar luces, a traer medicamentos, a tirar sillas de ruedas, a ayudar a las personas a entrar o salir de los baños, como así también a anticipar ataques epilépticos, de hipoglucemia o de otra índole, por lo que son ideales para personas con enfermedades crónicas", detalló Negri.

La iniciativa además contempla la posibilidad de que el centro de contención pueda proveer perros a servicios del Estado como, por ejemplo, Gendarmería para la tarea de detección de sustancias prohibidas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.