Córdoba: un hombre murió y 19 niños resultaron heridos en un accidente de tránsito

El choque se produjo entre automóvil, en el que viajaba la víctima fatal y un ómnibus que trasladaba 26 menores hacia el norte de la provincia para llevar donaciones
(0)
16 de diciembre de 2001  • 11:02

CORDOBA.- Un hombre murió y 19 niños sufrieron heridas de diversa consideración esta mañana al chocar frontalmente un automóvil y un ómnibus de excursión que trasladaba a los menores con donaciones, sobre la ruta provincial E-55, en cercanías de la localidad cordobesa de La Calera.

El accidente ocurrió a las 7.40, por causas aún no establecidas, cuando a unos 15 kilómetros al oeste de esta capital, frente a un hotel de alojamiento, colisionaron un Renault 12 conducido por Juan Carlos Moyano de 33 años, oriundo de La Calera y un ómnibus con 26 chicos a bordo.

El micro viajaba de Dumesnil hasta Cerrezuela, una localidad muy pobre del norte cordobés, llevando juguetes, comidas y ropas como donación a chicos del lugar, según confirmó el comisario inspector Hugo Martínez, jefe de distrito de esa zona.

Como consecuencia del fuerte impacto, Moyano perdió la vida instantáneamente, mientras que 19 niños resultaron con heridas de distinta índole.

Cinco de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Urgencias, cuatro al Hospital de Niños y diez al centro asistencial de La Calera.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.