Córdoba: una pareja murió electrocutada tras una fuerte tormenta

Los jóvenes pisaron un cable que había caído a la calle en medio de un intenso temporal que provocó inundaciones y cortes de luz en distintos barrios de la capital provincial
(0)
24 de enero de 2011  • 23:50

CORDOBA.-Dos jóvenes murieron esta noche tras pisar un cable de electricidad en medio de una fuerte tormenta que se produjo en la capital cordobesa y que provocó anegamientos de calles y cortes de luz.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas murieron cuando cruzaban las calles Río Negro y Pueyrredón, en el barrio Observatorio.

Esa intersección quedó inundada en medio de un intenso temporal por lo que la pareja no pudo ver al cable que les causó la muerte, según consignó la agencia DyN.

El hombre fue identificado por la policía como Agustín Cabrera, de 20 años, quien fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde murió minutos después de ser ingresado. En tanto, la mujer falleció en el lugar del hecho.

Tras un día agobiante, con temperaturas que treparon a los 36,9 grados, se produjo un intenso temporal en la capital provincial que provocó inundaciones en los barrios José Hernández y Jardín Espinosa y cortes en el suministro eléctrico.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que 47 distribuidores salieron de servicio, al igual que la usina Bazán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado que las lluvias llegarían recién mañana y el miércoles próximo.

El 11 de enero pasado, cuatro personas murieron tras una tormenta eléctrica registrada en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Luján.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.