Coronavirus. Accesos: otra mañana complicada para ingresar a la Ciudad desde el conurbano

Controles en peaje Dock Sud
Controles en peaje Dock Sud Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
2 de julio de 2020  • 08:45

Como una fotografía de ayer, nuevamente esta mañana se generaban largas demoras para cruzar desde el conurbano hacia la Ciudad, sobre todo en el puente La Noria. Con el paso de los minutos, y tras el enojo de los automovilistas, transcurridas las 8 el control vehicular se desplazó algunos metros para habilitar un carril más y agilizar el paso. Una medida similar había sugerido ayer, de manera vehemente, el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni y que generó un fuerte cruce con el Gobierno nacional.

Controles en puente Pueyrredón
Controles en puente Pueyrredón Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Debido a los estrictos controles a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de Gendarmería Nacional (GNA) para el ingreso a la jurisdicción porteña, los reclamos por las demoras se extendían también al puente Pueyrredón y, casi como una broma, los usuarios pedían por la presencia del ministro Berni:

Controles en puente Pueyrredón
Controles en puente Pueyrredón Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Controles en puente Pueyrredón
Controles en puente Pueyrredón Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Berni, cuando ayer se enfrentó con el gobierno nacional por los controles y las demoras
Berni, cuando ayer se enfrentó con el gobierno nacional por los controles y las demoras Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Con la implementación de la nueva fase más estricta en el área metropolitana, la circulación en la Ciudad bajó cerca de un 20% ayer, tras una jornada con mayores controles de seguridad y demoras en los accesos.

En el primer reporte de esta mañana, la Ciudad informó que por las autopistas circularon hoy unos 13 mil vehículos, un 25% menos respecto a la semana pasada. En tanto, los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta alrededor de las 8 el paso de 11 mil vehículos, una baja del 8% respecto al jueves pasado.

Controles en puente Pueyrredón
Controles en puente Pueyrredón Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Un mayor control en los accesos - hasta por lo menos el 17 de julio hay 27 pasos menos - provocó ayer y durante las primeras horas de esta jornada que largas colas de rodados esperen su turno para ingresar a la Ciudad, situación que también se repetía al norte, en la autopista Panamericana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.