Coronavirus: activaron el protocolo en Aeroparque para 17 coreanos que llegaron de Chile

Coronavirus: activaron el protocolo en aeroparque para 17 coreanos que llegaron de Chile
Coronavirus: activaron el protocolo en aeroparque para 17 coreanos que llegaron de Chile Crédito: Ministerio seguridad de la Nación
(0)
17 de marzo de 2020  • 12:24

La presencia en Aeroparque de 17 ciudadanos coreanos que habían llegado procedentes de Chile la semana pasada hizo activar el protocolo sanitario dispuesto para combatir el coronavirus Covid-19.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes del Ministerio de Seguridad nacional. El hecho ocurrió hoy a las 10.30 en las cercanías del mostrador 22, en el hall principal del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

"Como los ciudadanos extranjeros informaron que habían llegado de Chile el miércoles pasado, se activó el protocolo de seguridad sanitaria. Se aisló el lugar y se dio intervención al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y a Sanidad de Fronteras", explicaron las fuentes consultadas.

Coronavirus: activaron el protocolo en Aeroparque para 17 coreanos que llegaron de Chile
Coronavirus: activaron el protocolo en Aeroparque para 17 coreanos que llegaron de Chile Crédito: Ministerio de Seguridad de la Nación

Chile fue integrado ayer por el Gobierno en la lista de países afectados por la libre circulación del coronavirus y, en consecuencia, todos aquellos que pasaron por esos países en los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena obligatoria, en un intento de generar un cordón sanitario para evitar la propagación local del Covid-19.

Los 17 ciudadanos coreanos son revisados por médicos y especialistas de Sanidad de Fronteras. Se les notificó que deben cumplir con el aislamiento sanitario o volver a su país.

"Estamos trabajando con la embajada de Corea del Sur, sobre todo para la comunicación y las traducciones. Si los ciudadanos coreanos deciden hacer el aislamiento en la Argentina tienen que fijar un domicilio donde cumplir la cuarentena", afirmaron las fuentes consultadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.