Coronavirus: por el aislamiento, la Hora del Planeta se convierte en una experiencia digital

La Hora del Planeta 2020 se convierte en una experiencia digital ante la emergencia del Cornavirus.
La Hora del Planeta 2020 se convierte en una experiencia digital ante la emergencia del Cornavirus. Crédito: La Hora del Planeta 2020
(0)
28 de marzo de 2020  • 11:48

Ante la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, por primera vez en su historia, la Hora del Planeta se realizará en un formato 100% digital y multiplataforma en toda América Latina.

La Hora del Planeta es la campaña de concientización ambiental más importante del mundo, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Tradicionalmente, el evento implica que las luces de monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares se apaguen por 60 minutos para demostrar el compromiso con el cuidado del planeta. Muchas personas se reunían en plazas o espacios públicos, y participaban de actividades especialmente planificadas para conmemorar esta fecha.

Pero, en medio de la crisis de salud mundial debido al coronavirus y sus consecuentes medidas de aislamiento en varios países, la Hora del Planeta se redefine y plantea la participación de las comunidades globales de manera virtual, para seguir trabajando por un planeta vivo, pero, esta vez, desde las casas.

La nueva programación contará con la participación de la artista Loli Molina, quien ofrecerá un recital acústico para acompañar el apagón, y será complementado con la proyección de videos ambientales realizados por estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, que fueron parte del concurso "A cuidar nuestro mundo" 2019, organizado por Mafici (Festival Internacional de cine de Puerto Madryn).

Podrás sumarte a la transmisión en vivo este sábado 28 de marzo a las 20.30 de Argentina a través de las redes de Fundación Vida Silvestre o haciendo click aquí .

#QuedateEnCasa: La Hora del Planeta 2020 se convierte en una experiencia digital ante la emergencia del Cornavirus.
#QuedateEnCasa: La Hora del Planeta 2020 se convierte en una experiencia digital ante la emergencia del Cornavirus. Crédito: La Hora del Planeta 2020

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.