Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados

Desde el drone: Villa Azul y Villa Itatí separadas por el acceso sudeste. La de la izquierda es Villa Itatí
Desde el drone: Villa Azul y Villa Itatí separadas por el acceso sudeste. La de la izquierda es Villa Itatí Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
26 de mayo de 2020  • 20:27

El municipio de Quilmes informó esta noche que ya son 145 los habitantes de Villa Azul que dieron positivo al coronavirus Covid-19.

A través de un parte oficial, indicaron que de las 101 personas testeadas el lunes, 53 dieron positivo. Además, indicaron que este martes se hisoparon 81 personas más y se espera el resultado de los tests.

A primera hora de la mañana, médicos, enfermeros y voluntarios comenzaron con la visita "casa por casa" para entrevistar a sus habitantes con el objetivo de poder detectar personas con síntomas.

El barrio, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

Un poco más tarde, como parte del programa DetectAr, los promotores de salud comenzaron la recorrida vestidos con un trajes especiales blancos, cubrebotas, guantes, barbijos sanitarios y antiparras.

Un primer grupo integrado por al menos 10 personas ingresó en las calles de tierra del barrio, donde viven unas 3.200 personas, de acuerdo al censo de barrios populares realizado por la provincia de Buenos Aires en 2018.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad entregó ayer bolsones con 15 kilos de alimentos, entre conservas y verduras, de acuerdo con un operativo que incluía la colaboración del Ejército para la distribución de comida.

Voceros de la cartera de salud bonaerense indicaron que a las personas "se las entrevista en su casa" para conocer si tienen o tuvieron en los últimos días síntomas vinculados al coronavirus y aclararon que "no se realizan testeos" sino hisopados a quienes presenten tos, estado febril, problemas respiratorios y dolores musculares, entre otros síntomas.

Para realizar alguna derivación a un hospital, en caso de que se lo requiera, se apostaron cuatro ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que en el barrio Itatí, en el partido de Quilmes y ubicado frente a Villa Azul, se confirmaron siete casos de Covid-19 y aseguró que el próximo jueves comenzará allí el programa DetectAr.

Además de Gollán, estaban supervisando el operativo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque; y los secretarios de Salud de Quilmes y Avellaneda, Jonatan Konfino y Virginia González Algañaraz, respectivamente.

Con información de Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.