Coronavirus en la Argentina: aíslan a unas 200 personas en San Pedro por el positivo de un pastor evangélico

Coronavirus en la Argentina: aíslan a unas 200 personas en San Pedro por el positivo de un pastor evangélico
Coronavirus en la Argentina: aíslan a unas 200 personas en San Pedro por el positivo de un pastor evangélico Crédito: Facebook Municipalidad de San Pedro
(0)
30 de junio de 2020  • 08:32

Alrededor de 200 personas fueron aisladas en forma preventiva en el partido bonaerense de San Pedro luego de que se confirmara que un pastor evangélico contrajo coronavirus .

"Se trabaja en el operativo de aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos, especialmente con los nexos del pastor evangélico", informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

Controles casa en la ciudad
Controles casa en la ciudad Crédito: Facebook Municipalidad de San Pedro

Las autoridades relevaron "todas las zonas" en las que estuvo el hombre para identificar los contactos estrechos. El pastor, de 55 años, fue trasladado al Complejo del exTiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial, según consignó la agencia Télam.

En San Pedro, que esperaba pasar a la fase 5 de la cuarentena (de mayor apertura), hay 52 casos confirmados de Covid-19, con 48 activos y cuatro recuperados , en esa localidad.

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche 2335 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 48 fallecimientos, la cifra más alta desde el comienzo del brote en el país. Según el último reporte, el total de contagios en la Argentina ascendió a 62.268, con 1280 muertes. El dato alentador es la cantidad de pacientes que ya recibieron el alta médica: 20.134.

Personal capacitado realiza controles en las casas
Personal capacitado realiza controles en las casas Crédito: Facebook Municipalidad de San Pedro

En el área metropolitana de Buenos Aires se contabilizaron 2223 de los casos de ayer. La ciudad tuvo 944 positivos y la provincia, 1279. Los otros lugares en los que se detectaron infectados fueron Chaco, con 31; Río Negro, con 24; Neuquén, con 18; Jujuy, con 16; Entre Ríos, con 5; La Rioja, con 4; Salta y Santa Fe, con 3; Córdoba y Corrientes, con 2; Chubut, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero, con 1.

En el reporte vespertino se consignaron 35 muertes: 21 hombres y 14 mujeres. Entre los varones, 13 eran oriundos de la provincia de Buenos Aires y sus edades oscilaban entre los 62 y 87 años; siete (entre 52 y 66 años), de la ciudad de Buenos Aires, y uno (73), de Córdoba. Entre las mujeres, cuatro (entre 46 y 90) eran de la provincia de Buenos Aires, y 10 (entre 52 y 93), de la ciudad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.