Coronavirus en la Argentina: confirman dos contagios en Santiago del Estero, tras 23 días sin casos

La provincia no registraba personas con Covid pero este sábado confirmaron dos casos
La provincia no registraba personas con Covid pero este sábado confirmaron dos casos
(0)
28 de junio de 2020  • 01:15

Las autoridades sanitarias de Santiago del Estero informaron que, tras 23 días sin nuevos casos por coronavirus en la provincia, se registraron dos contagios: uno de ellos, de una mujer con residencia en Buenos Aires, que había entrado en territorio santiagueño violando el aislamiento social obligatorio.

El Ministerio de Salud provincial comunicó -poco antes de la medianoche- que uno de los infectados es una mujer de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de manera transitoria en la localidad de Los Quiroga, del departamento Banda.

Según trascendió, la mujer ingresó de forma ilegal, junto a otras dos personas, a Santiago del Estero para concurrir a un velatorio en esa localidad, y por eso fue detenida y aislada el viernes pasado.

Cien días de cuarentena en la Argentina

01:46
Video

El ministerio informó que ahora se encuentra en el Hospital Independencia, en la ciudad Capital, con evolución favorable.

El segundo caso, según se detalló en el parte, es un hombre con domicilio en el departamento Alberdi que no tiene síntomas y está en un centro de aislamiento intermedio de la ciudad de Pampa de los Guanacos.

También se indicó que -hasta la fecha- finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1.464 personas con antecedentes de viaje y se encuentran en seguimiento epidemiológico 92 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Agencia Telam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.