Coronavirus en la Argentina: convocan a un rezo interreligioso virtual para pedir por los enfermos

La Red Solidaria y el Instituto de Diálogo Interreligioso organizaron un encuentro que tendrá lugar hoy a las 19 a través de Zoom
La Red Solidaria y el Instituto de Diálogo Interreligioso organizaron un encuentro que tendrá lugar hoy a las 19 a través de Zoom Crédito: Gentileza: Red Solidaria
(0)
20 de agosto de 2020  • 16:20

La Red Solidaria y el Instituto de Diálogo Interreligioso organizaron un encuentro que tendrá lugar hoy a las 19 a través de Zoom, para que los fieles de distintos credos puedan reunirse de modo virtual con la intención de elevar una plegaria. El objetivo del rezo es pedir por la por la pronta recuperación de los que están atravesando un cuadro de coronavirus y para aquellos que perdieron un familiar durante esta pandemia.

Este encuentro, que se repetirá todos los jueves y durará 15 minutos, contará con la presencia de representantes de los distintos credos y sus fieles. Hoy participarán el padre Guillermo Marcó, el pastor Julio López, Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.

"Es una oración en donde cada una de las religiones lo hace acorde a su tradición y de acuerdo a su ritual, respetando la idea de que cada religión le pueda hablar a su feligrés, pero transmitiéndolo todos juntos", expresó Goldman.

El rabino destaca que irán cambiando los referentes religiosos que participen de las reuniones virtuales. Además, detalló que tienen pensando poner el foco en los familiares de los fallecidos. Para eso, también existirá la posibilidad de subir una foto del deudo a una página web junto a un mensaje de la familia.

Por su parte, Raúl Flores, miembro de Red Solidaria, entiende que, frente a la situación actual, esta iniciativa se propone ayudar a las familias que están atravesando un momento de mucha angustia.

"No queremos ser indiferentes frente a la angustia de las personas que están pasando situaciones dolorosas. Esto es cuestión de fe, pero creo que, si bien todos pertenecen a credos distintos, si todos nos unimos, las plegarias tendrán aún más fuera", dijo Flores.

Para acceder a la reunión, hay que hacerlo por la aplicación Zoom: ID: 963 7122 0266 y Código de acceso: 227851

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.