Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados

La Villa Azul se separa de la Villa Itatí por el Acceso Sudeste
La Villa Azul se separa de la Villa Itatí por el Acceso Sudeste Crédito: Fabián Marelli
(0)
27 de mayo de 2020  • 22:55

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta noche que ya son 196 los habitantes de Villa Azul que dieron positivo al nuevo coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, dieron por finalizado el operativo del día de hoy e indicaron que detectaron 23 nuevos casos.

El barrio, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, se encuentra en estricto aislamiento desde el fin de semana.

Voceros de la cartera de salud bonaerense indicaron que a las personas "se las entrevista en su casa" para conocer si tienen o tuvieron en los últimos días síntomas vinculados al coronavirus y aclararon que "no se realizan testeos" sino hisopados a quienes presenten tos, estado febril, problemas respiratorios y dolores musculares, entre otros síntomas.

Para realizar alguna derivación a un hospital, en caso de que se lo requiera, se apostaron cuatro ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que en el barrio Itatí, en el partido de Quilmes y ubicado frente a Villa Azul, se confirmaron once casos de Covid-19 hasta la fecha y dijo que mañana comenzará allí el programa DetectAr.

Además de Gollán estaban supervisando el operativo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque; y los secretarios de Salud de Quilmes y Avellaneda, Jonatan Konfino y Virginia González Algañaraz, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.