Coronavirus en la Argentina: Movistar Arena cedió sus instalaciones a la Cruz Roja
La llegada del nuevo coronavirus detuvo la marcha del mundo. Bares y restaurantes cerraron sus puertas, los partidos de fútbol dejaron de ser un programa de domingo, los hogares se convirtieron en escuelas virtuales y los shows y los espectáculos de música se reprogramaron.
Con ese cambio de planes y con sus eventos suspendidos, Movistar Arena buscó la manera de formar parte de la ayuda solidaria frente a la pandemia. En un primer momento puso a disposición del Gobierno sus instalaciones para montar un hospital de campaña.
"Tomamos conciencia del alcance real del Covid-19. Como no fue necesario nuestro aporte al Gobierno, pensamos de qué otra manera podríamos contribuir con la sociedad", cuenta a LA NACIÓN Dussan Kipperband, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
Fue así que Kipperband se puso en contacto con Pablo Díaz, presidente de la Cruz Roja filial Villa Crespo , el barrio donde se ubica el centro de eventos, para ceder sus instalaciones de manera gratuita al organismo.
La relación entre ambos no es nueva. Comenzó el 26 de julio del año pasado, café de por medio, antes de la inauguración del centro de entretenimiento el 1º de noviembre. Ese día se comprometieron a trabajar estrecha y conjuntamente. La entidad sanitaria sería la encargada de realizar las tareas de socorrismo en los eventos. "Fue una prioridad para nosotros como empresa generar un vínculo estrecho con el barrio", detalla.
Semanas atrás, el llamado de Kipperband a Díaz para comentarle sobre la posibilidad que había fue muy bien recibida. En la conversación, Díaz contó que estaban armando kits de higiene para personas en situación de vulnerabilidad. "Nuestras instalaciones son especialmente aptas para esas tareas porque son áreas amplias, cubiertas, climatizadas y cuentan con sectores de logística para carga y descarga, muy útiles para ellos. Además es un punto neurálgico: se encuentra en medio de la ciudad", indica.
La aceptación fue casi inmediata. Pasaron unos días en los que Díaz y la empresa trabajaron codo a codo en la planificación del proyecto. El lunes pasado recibieron los insumos y al día siguiente los 20 voluntarios de la Cruz Roja, en su mayoría vecinos del barrio, empezaron el armado de los kits humanitarios.
En una primera etapa, la cesión será por dos semanas, pero, en caso de que la Cruz Roja lo precise, se podrá extender su uso. El armado de kits de ayuda forma parte del plan de acción que se viene realizando desde hace un año, en el que responden a las necesidades humanitarias de las personas más vulnerables.
Según contaron, las instalaciones para la Cruz Roja, que lidera las acciones solidarias en el país, fueron de un gran aporte y alivio, porque les permitió ampliar su capacidad logística para llegar a más personas y de una manera más rápida.
Díaz reconoce la importancia de la contribución del Movistar Arena. "Nos han recibido de una manera increíble y estamos muy agradecidos porque nos ha permitido ampliar nuestras operaciones de ayuda humanitaria", dice. Y destaca: "La labor de los voluntarios que trabajan incansablemente porque saben que cada módulo finalizado les permite acceder a comida e higiene a una familia por 20 días".
Para Kipperband, convivir día a día con los voluntarios de la Cruz Roja y ver cómo trasmiten con una sonrisa esas ganas de ayudar, es algo reconfortante. "Nos pone felices ayudar y estamos ahí presente para acompañar en lo que necesiten. Lo que más me conmueve es la vocación de trabajo y servicio de los voluntarios del barrio. Esa vocación nos contagia", concluye.
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