Coronavirus en la Argentina: en plena cuarentena, un grupo de colectiveros se juntó a comer pizza para festejar un cumpleaños

Colectiveros violaron la cuarentena

00:27
Video
(0)
30 de abril de 2020  • 10:57

"Nos juntamos a comer pizza porque estamos festejando el cumpleaños de Hornalla", dice un colectivero mientras filma a sus compañeros que, detrás de él y sin respetar ninguna distancia, disfrutan de la comida servida en una mesa. Sería una situación normal si no fuera porque ocurrió en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. Fue el sábado 18 de abril, en la terminal cabecera de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM), que opera las líneas 707 y 333 y que recorren el norte del conurbano.

Mientras esta veintena de choferes se reunía de manera indebida, dos compañeros que habían sido diagnosticados con Covid-19 a principios de abril permanecían internados para su recuperación en clínicas de Vicente López.

Tras la denuncia de un vecino de la zona por violación de la cuarentena, la terminal fue clausurada ese mismo día y se procedió a la desinfección preventiva del predio y los colectivos, informaron a LA NACIÓN desde la municipalidad de San Isidro. La viralización del video provocó reacciones en contra de los habituales usuarios.

Dos compañeros ya se habían contagiado días antes

A comienzos de este mes, hubo dos infectados por coronavirus en la línea 333 que por estos días ya podrían ser dados de alta. Están internados en dos clínicas de Vicente López. Según pudo saber LA NACIÓN, tras esos casos ningún otro compañero tuvo síntomas, aunque se aisló preventivamente tanto a sus familiares como a sus contactos estrechos.

El festejo ocurrió 10 días después de que se conocieran los casos positivos de esos choferes y, de acuerdo a las fuentes consultadas, hasta el momento ninguno de los participantes estaba infectado ni presentaba síntomas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.