Coronavirus en la Argentina: por un caso positivo, aislaron a 39 trabajadores en Aeroparque

Desde el último martes, la empresa GPS decidió licenciar a 40 trabajadores de manera preventiva por 14 días
Desde el último martes, la empresa GPS decidió licenciar a 40 trabajadores de manera preventiva por 14 días Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
8 de mayo de 2020  • 10:16

Un trabajador de la empresa de seguridad aeroportuaria GPS dio positivo de coronavirus y en consecuencia debieron a aislar preventivamente a otros 39 operarios de la misma compañia que realizan tareas en el Aeroparque Jorge Newbery . Así lo confirmaron a LA NACION la empresa y Aerolíneas Argentinas, que contrata sus servicios.

La empresa aseguró que el trabajador no se contagió durante su tarea laboral en el Aeroparque metropolitano.

El trabajador contagiado, que vive en la villa 31, informó a la empresa el martes pasado que integrantes de su familia habían dado positivo de Covid-19 después que agentes del Gobierno nacional y de la Ciudad los testearan en ese barrio.

Según Damián Marín, apoderado de GPS, ese mismo martes, antes de conocer si el trabajador estaba infectado, la empresa preventivamente licenció a todo el personal que había estado en contacto con él durante el viernes y sábado , días en que el trabajador concurrió a Aeroparque tras dos semanas de vacaciones adelantadas por el escaso trabajo que hay el aeropuerto debido a la casi nula cantidad de vuelos.

Finalmente, ayer se supo que el trabajador que se desempeña en el área de plataforma con los aviones es positivo de Covid-19.

"A los 40 trabajadores, que corresponden al 10% de la planta total de GPS en Aeroparque, se los licenció por 14 días aplicando los protocolos que dispuso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", señaló Marín. En caso de que algún trabajador presente síntomas durante esos días tendrán que comunicarse al 147 para avanzar en un testeo y en la atención.

Desde la empresa aseguraron que el operario no se contagió durante su actividad laboral y que desde el inicio de la cuarentena, los trabajadores cuentan con todas las medidas de seguridad: guantes, mascarillas, limpieza y desinfección permanente.

Desde Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentinos 2000 , la empresa que opera el aeropuerto, confirmaron que ninguno de sus trabajadores tuvieron contacto con el operario de GPS .

" En Aeroparque se toman todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios, como procedimientos de limpieza diarios y continuos junto a la desinfección profunda de las distintas áreas de la terminal. Atendiendo además esta situación, se realizará una desinfección específica de las áreas de ingreso y recorrido del personal de GPS. Además, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), personal de Sanidad realiza el control de temperatura a todas las personas que ingresan al aeropuerto (pasajeros, empleados, proveedores, etc.)", expresó Aeropuertos Argentinos 2000 en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.