Coronavirus en la Argentina: la provincia suspendió las calificaciones en el primer cuatrimestre

La provincia se suma a la iniciativa que ya impulsó Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires
La provincia se suma a la iniciativa que ya impulsó Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires Fuente: Archivo
María José Lucesole
(0)
13 de mayo de 2020  • 17:30

LA PLATA.- La provincia de Buenos Aires, el territorio con más escuelas en todo el país, no calificará a sus alumnos mientras continúe la suspensión de clases dispuesta a partir de la pandemia del nuevo coronavirus . De este modo, el distrito se suma al criterio que ya adoptó la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Unos 4,5 millones de alumnos de más de 18.000 escuelas fueron notificados de los nuevos criterios para la enseñanza y la evaluación de las prácticas educativas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió que no se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda en las instituciones educativas tanto públicas como privadas. En cambio, se hará una valoración pedagógica que permita conocer avances y dificultades a la hora de estudiar.

"La evaluación es parte de la enseñanza y en este momento inédito resulta central también para revisar y fortalecer las propuestas pedagógicas desplegadas", afirmaron desde la DGE.

La idea es saber si los alumnos logran acceder a las propuestas de enseñanza, resolver las actividades, plantear dudas, profundizar en conocimientos específicos de distintas materias y si pueden realizar las actividades educativas con autonomía, solos o acompañados.

La valoración pedagógica se complementará con otras instancias de evaluación presencial que se definirán oportunamente, según las decisiones sanitarias. Es decir, de acuerdo a los criterios que se establezcan para volver a la escuela.

En tanto, si bien no se toma asistencia mientras dura la suspensión de clases, "es necesario realizar seguimiento de cada estudiante para conocer los alcances de la continuidad pedagógica".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.