Coronavirus en la Argentina: quién es la jubilada de 83 años que salió a tomar sol en Palermo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/37BGVMU63RGG5AJDZNV6Y33TDE.jpg)
La imagen de una mujer mayor tomando sol en una reposera en los bosques de Palermo era, hasta mediados del mes pasado, una postal común y lejana a la noticia. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, y a más de un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país, causó sorpresa.
"Media hora voy a tomar sol y me voy", fue la frase que la mujer les dijo a los oficiales de la Policía de Ciudad, que se sorprendieron ante el pedido y la firmeza de la mujer, que rompió hoy la cuarentena.
Según pudo saber LA NACION, la vecina, que tiene su departamento sobre la Avenida del Libertador, en frente del gran pulmón porteño, tiene 83 años y se llama Sara O.
Sara, que ayer había hecho el mismo recorrido y ritual de hoy, ya fue notificada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LNCNMMPMY5AGJF6DUNO7VPEQFA.jpg)
La mujer llegó hoy minutos antes de las 15 a la plaza. Abrió su reposera en el pasto y se sentó a tomar sol, ante la atónita mirada de la policía. "A las 15.20 me voy", les dijo. Cuando llegó la hora, se levantó y se fue.
Según detallaron fuentes policiales a LA NACION, se consultó a la fiscalía de turno para que decida qué se debe hacer con la mujer, que argumentaba que necesitaba tomar sol por su salud.
- Coronavirus: evacúan un geriátrico en Belgrano con 19 casos positivos
"Estamos a la espera de la instrucción de la fiscalía para saber si tenemos que escoltarla a su casa o labrarle algún tipo de acta por violar la cuarentena", dijeron a este medio. Finalmente, la policía escoltó a la mujer hasta su casa.
"Es una gran estupidez de parte de la policía", dijo por su parte Sara, en diálogo con le canal TN. "En vez de hacer lo que tiene que hacer [la policía] está vigilando el pasto. Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire".
LA NACIONMás leídas de Sociedad
El crimen de Lucio Dupuy. El duro fallo condenatorio contra la madre y su pareja provocó alivio en la familia del menor asesinado
Ascenso. Por qué una localidad en el corazón de la Argentina se convirtió en un lugar clave para el transporte público porteño
Horror en Córdoba. Asfixió a su madre enferma hasta matarla y dejó un desesperado mensaje en Facebook
Solo uno se salvó. Envían 256 palas al Congreso para que los diputados "se pongan a laburar"