Coronavirus en la Argentina: Salta confirmó su primer caso positivo y anunció medidas

Salta confirma su primer caso de coronavirus

01:26
Video
(0)
17 de marzo de 2020  • 23:42

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano confirmó esta tarde el primer caso positivo por coronavirus Covid-19 en la provincia norteña.

Según explicó la funcionaria, a través de un video, se trata de un hombre de 40 años que llegó de Europa e ingresó a Salta el 12 de marzo.

"Desde ese día presentó síntomas y permanece aislado e internado en una institución", explicó Medrano que agregó que la provincia pasará de la fase de contención a la de mitigación.

Además dijo que otros siete casos sospechosos fueron descartados.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció esta noche la suspensión del servicio de transporte masivo de pasajeros, y la prohibición de la permanencia en espacios públicos en toda la provincia, luego de la aparición del primer caso de Covid-19 en la capital salteña.

"Lamentablemente hoy tengo que informarles que tenemos el primer caso de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva que tengamos que extremar las medidas de seguridad y de salud. Por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo", expresó esta noche el gobernador.

El mandatario grabó un mensaje que se transmitió esta noche por las redes sociales, luego de mantener un encuentro con el Comité Operativo de Emergencia conformado para actuar durante la contingencia del coronavirus en la provincia.

La prohibición del transporte es "con excepción de las personas que brindan servicios en el sistema de salud, tanto público como privado, y en el sistema de seguridad", detalló.

Luego, pidió un "párrafo aparte" para quienes se desempeñan en estos dos sistemas en la provincia, a los que les agradeció "el compromiso y la responsabilidad con que están trabajando", y les anunció que "para ellos, en estos días será gratuito el transporte".

"Vamos a prohibir la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial y la policía estará atenta para que se cumpla con esta prohibición", indicó Sáenz, al tiempo que sostuvo que "vamos a hacer un estricto control en las rutas de ingreso a nuestra provincia".

Por otro lado, anticipó el "cierre total de los shoppings y centros comerciales, y también de las escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario".

"Son medidas que van a regir a partir de las 12 de la noche", precisó Sáenz, quien pidió "encarecidamente" a los salteños ser responsables y aislarse.

En este sentido, sostuvo: "Estamos peleando contra un enemigo invisible", por lo que "tenemos que estar todos más juntos que nunca, pero en nuestras casas".

"No salgamos de nuestras casas, estemos aislados completamente", concluyó el gobernador.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.