Coronavirus: casi 50 fieles se contagiaron al tomar "agua bendita" en una iglesia de Corea del Sur

Todo se originó porque la botella no fue desinfectada. Fuente: Handout.
Todo se originó porque la botella no fue desinfectada. Fuente: Handout.
(0)
17 de marzo de 2020  • 12:21

Con el propósito de eliminar el coronavirus que está atacando al mundo, una iglesia de Corea del Sur les dio a sus fieles agua salada en spray afirmándoles que se iban a curar. Esto terminó con un saldo de aproximadamente 50 personas infectadas con el Covid-19 según el South China Morning Post.

La Iglesia de River of Grace Community en Seúl fue la protagonista de esta pesadilla y hasta el pastor y su esposa fueron contagiados. En las imágenes se puede ver que se utilizó una misma botella para rociar las bocas de todos las personas, cuando una de ellas ya estaba contagiada con coronavirus.

"Confirmamos que uno de los fieles estaba siendo tratado por presentar los síntomas y fue el que provocó el contagio de las demás personas ya que la botella nunca fue desinfectada", afirmó Lee Hee-young, cabeza del grupo contra el coronavirus en la provincia de Gyeonggi.

La iglesia ahora se encuentra cerrada y están tratando a toda la gente que la visitó entre el 1 y el 8 de marzo.

Corea del Sur está reduciendo la cantidad de casos en el último tiempo, esto es producto de la prevención y testeo de la gente que presenta los síntomas de fiebre, tos y dolor corporal.

Kim Gang-lip, ministro de salud de Corea del Sur, aseguró que "hay que evitar los lugares concurridos y practicar el distanciamiento social".

¿Cómo evitar la propagación del virus?

  • Lavarse las manos frecuentemente con un gel antiséptico, o con agua y jabón. El virus puede transmitirse al tocar superficies contaminadas o a enfermos, por lo que esta acción reduce los riesgos.
  • Limpiar regularmente determinadas superficies, como los escritorios en lugares de trabajo o en la cocina.
  • Asegurarse de que la información sobre el COVID-19 procede de fuentes fiables, como las agencias nacionales de salud pública, profesionales médicos, o la propia OMS. Saber, por ejemplo, que la enfermedad suele comenzar con fiebre o tos seca, no con molestias nasales.
  • Evitar los desplazamientos si se tiene fiebre o tos. Si te sentís mal durante un vuelo, informar inmediatamente a la tripulación, y una vez en el domicilio, contactar con profesionales sanitarios, contándoles dónde se ha estado.
  • Toser o estornudar sobre la manga del brazo (no sobre la mano) o usar un pañuelo que deberá ser inmediatamente tirado a la basura, para después lavarse las manos.
  • Si se tienen más de 60 años o problemas de salud tales como una enfermedad cardiovascular, respiratoria o diabetes, hay mayor riesgo de caer gravemente enfermo ante un hipotético contagio, por lo que deben tomarse precauciones extra, evitando zonas concurridas o lugares donde podría haber contacto con potenciales enfermos.
  • En caso de sentirse mal, quedarse en casa y llamar a un médico o un profesional sanitario, que debería preguntar los síntomas, dónde se ha estado y con quién se ha tenido contacto.
  • En caso de caer enfermo, quedarse en casa, separarse del resto de la familia, incluso al comer y dormir, y utilizar diferentes cubiertos y platos.
  • Llamar al médico si se nota falta de aliento.
  • En caso de vivir en una comunidad afectada, es comprensible sentir ansiedad. Buscar la manera en la que se puede ayudar en ella, y a la vez informarse de cómo garantizar la seguridad en lugares de trabajo, escuelas o lugares de culto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.