Coronavirus: la Ciudad convoca a voluntarios para que cuiden a las mascotas de personas contagiadas

Coronavirus: buscan cuidadores de mascotas para pacientes con Covid-19 que vivan solos
Coronavirus: buscan cuidadores de mascotas para pacientes con Covid-19 que vivan solos
(0)
20 de mayo de 2020  • 08:56

Con el objetivo de ayudar a aquellos vecinos que sean diagnosticados con Covid-19 y que por ser trasladados a centros de salud no puedan cuidar de sus mascotas ni tengan con quién dejarlas, la Ciudad abrió una inscripción para que voluntarios puedan colaborar con la asistencia de perros y gatos . También se puede pedir el traslado hasta la vivienda de un allegado para que el animal no se quede solo en tanto se extienda la recuperación.

La Secretaria de Ambiente porteña, a través de Mascotas de la Ciudad , desarrolló el programa para el cuidado o traslado de las mascotas mientras sus dueños se encuentren hospitalizados o en aislamiento . En la ciudad hay unas 800.000 mascotas. Se estima que uno cada dos hogares tiene al menos una compañía del mundo animal. A su vez, 200.000 perros y gatos viven con una sola persona , según la Encuesta Anual de Hogares que se realizó en el distrito en 2018.

El pedido de guarda temporal lo podrá realizar tanto el vecino que vive solo y que fue aislado por estar infectado, como así también un familiar directo o vecino del paciente. " Lo ideal es que sea un familiar, amigo o vecino del paciente quien se encargue de la mascota, tanto por la cercanía como por el cariño con el animal, pero en caso que no se pueda, pueden solicitar un voluntario para que se encargue de su cuidado", dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente.

De acuerdo al programa establecido, los perros podrán ser trasladados a las viviendas de los voluntarios. Pero en el caso de los gatos, y en la medida de lo posible para evitar que el animal se estrese, la mejor alternativa sería que los guardas pudieran visitarlos en su casa para alimentarlos y limpiar su bandeja sanitaria, indicaron desde la Ciudad.

"Sabemos que muchos vecinos viven solos con sus mascotas y dejarlas sin alguien que las cuide les provoca una gran preocupación. Por eso, pensamos que, durante el tiempo que deban ocuparse de su salud, un voluntario puede asegurarles que su perro o su gato estará en buenas manos. En este contexto de emergencia es necesario que podamos ofrecer soluciones a quienes deban abandonar su casa hasta lograr reponerse", agregó Macchiavelli.

Inscripciones:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.