Coronavirus en la Ciudad: está ocupado el 70% de las camas de terapia intensiva del sector público

Coronavirus: crece la ocupación de las camas de terapia intensiva
Coronavirus: crece la ocupación de las camas de terapia intensiva
(0)
16 de julio de 2020  • 11:28

En la Ciudad, el 70% de las 400 camas disponibles de terapia intensiva para enfermos de Covid-19 están actualmente ocupadas. Se trata de 282 pacientes alojados en centros de salud públicos y que, por su estado de gravedad, requieren de una atención de especial cuidado.

Además, actualmente, hay otros 886 infectados que están internados en terapia intermedia y que transitan la enfermedad de manera moderada, y otros 2723, leves, según informó esta mañana el gobierno porteño en su habitual reporte.

De acuerdo con el informe nacional de monitoreo de internados y ocupación de unidades de terapia intensiva,en todo el país suman 783 las personas en terapia intensiva por Covid-19. Esto significa que el nivel de ocupación es de 53,7% en la Argentina y asciende a 63,7% sólo en la región metropolitana.

"Catástrofe sanitaria"

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, se refirió esta mañana a la situación de las camas de terapia intensiva en el AMBA: "Nos preocupa el aumento en la cantidad de casos y también el aumento en la ocupación de camas de terapia", al tiempo que expresó: "Estamos atravesando una catástrofe sanitaria a nivel mundial, que no se nos olvide".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, remarcó que "si esto nos hubiera agarrado el 10 de diciembre, ya se hubiera saturado el sistema sanitario".

Riera advirtió en ese sentido: "Cinco de cada 100 (pacientes) requieren terapia intensiva. Si siguen aumentando los casos, se pone en riesgo el sistema". El funcionario concluyó así que "se ha llegado a tener cuatro hospitales con el 100% de ocupación de camas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.