Coronavirus: un comerciante rosarino regala pan a personas de bajos recursos

El panadero de Rosario regala pan porque "la gente está sin trabajar" debido a la cuarentena por coronavirus
El panadero de Rosario regala pan porque "la gente está sin trabajar" debido a la cuarentena por coronavirus Fuente: Archivo
(0)
26 de marzo de 2020  • 10:29

Cuando la pandemia de coronavirus se propagó por todo el planeta , la economía argentina ya estaba en una profunda recesión. La cuarentena total y obligatoria agravó la situación para los trabajadores informales o independientes. Por eso, un comerciante de Rosario decidió "ayudar de alguna manera" y ayer empezó a regalar pan . Afirma que lo hará durante los próximos seis días.

"Me levanté y quise regalar pan" , dijo Fernando Acosta al diario La Capital . El panadero de la zona oeste de la ciudad santafesina afirmó que "en media hora" se acumularon cerca de 300 personas en la puerta de la panadería ubicada en Presidente Perón al 6100. Aunque no dio una cifra exacta, dijo que donó varios kilos de pan.

Según sus palabras, decidió realizar esta obra de caridad porque el aislamiento social, preventivo y obligatorio agravó la situación de las personas de bajos recursos. "Estos últimos días estuve viendo mucha necesidad, porque la gente está sin trabajar y se me ocurrió tratar de ayudar de alguna manera. Por lo menos, al que vive al día, que tenga un poco de pan en la mesa", aseguró.

El panadero de Rosario regala pan porque "la gente está sin trabajar" debido a la cuarentena por coronavirus
El panadero de Rosario regala pan porque "la gente está sin trabajar" debido a la cuarentena por coronavirus Crédito: Gentileza: La Captital

Acosta aseguró que "en cuestión de 30 minutos esto era una bomba. Y te aseguro que el 95% de la gente que vino pasa necesidades".

Si bien el panadero llamó a gobierno local para que la Guardia Urbana Municipal (GUM) controlara la entrega de pan, explicó que no hubo problemas y cada persona cumplió con la distancia correspondiente de aislamiento mientras esperaba su ración. "Si la gente se comporta así, voy a regalar durante siete días" , agregó.

Además, explicó que la donación del kilo de pan por persona será, de 9 a 12, y durante los próximos seis días. Solo se debe llevar una bolsa y respetar las distancias para prevenir contagios de coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.