Coronavirus: cómo hizo España para dominarlo y pasar de 3000 a 300 casos por día

Una calle en Córdoba, España, vacía durante el aislamiento decretado para frenar el coronavirus
Una calle en Córdoba, España, vacía durante el aislamiento decretado para frenar el coronavirus Crédito: Shutterstock
(0)
10 de julio de 2020  • 09:34

El 10 de mayo, España tenía 3000 nuevos casos diarios de coronavirus. Ayer tuvo alrededor de 300. España comenzó su confinamiento el 14 de marzo, Argentina unos días más tarde, el 19. ¿Cómo atravesaron los españoles la pandemia y cómo bajaron los casos? Los factores que se subestimaron, los desafíos a la hora de enfrentar al virus, los errores y los aciertos de los que también podemos aprender.

¿Por qué no llegamos nunca al pico en la Argentina? ¿Cuál es la influencia del factor climático en los niveles de contagio? Todo esto hablamos con el Dr. Martínez Hernández, médico epidemiólogo español, portavoz de Saludo Pública de la Organización Médica Colegial (OMC).

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.