Coronavirus. Cómo se siente en las provincias la nueva etapa de la cuarentena: vida cotidiana, salud y economía

El presidente Alberto Fernández, en videoconferencia con los gobernadores de las 24 provincias del país
El presidente Alberto Fernández, en videoconferencia con los gobernadores de las 24 provincias del país
(0)
30 de abril de 2020  • 06:55

En línea con las previsiones, el presidente Alberto Fernández confirmó el sábado pasado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo para evitar una mayor propagación del coronavirus en todo el país. Sin embargo, sorprendió al anunciar que esta semana toda la población del país, aun los que integran los grupos de riesgo, podrán realizar salidas recreativas (no deportivas) una vez al día, por espacio de una hora y en un radio de 500 metros de los domicilios.

HOY, a las 15, en el canal de YouTube de LA NACION o en la home de lanacion.com

Esta decisión generó de inmediato un contrapunto con los gobernadores de diferentes distritos, en especial los grandes conglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes que salieron rápidamente a descartar la aplicación de la medida.

En este contexto, los corresponsales de LA NACION en diferentes provincias dialogarán EN VIVO hoy, a las 15, con la moderación del Secretario de Redacción Jorge Rosales, sobre la situación en sus distritos: cómo se vive el cumplimiento de la cuarentena, qué actividades está exceptuadas y cómo está impactando la crisis sanitaria en las economías regionales, entre otros temas.

En la conversación de LA NACION, que se transmitirá por el canal oficial de YouTube, estarán: Mariela Arias (Santa Cruz), Ana Tronfi (Chubut), Gabriela Origlia (Córdoba), Germán de los Santos (Rosario), José Bordón (Santa Fe), Fabián López (Tucumán), Pablo Mannino (Mendoza), Leonel Rodríguez (Santiago del Estero), María José Lucesole (La Plata), Eduardo Ledesma (Corrientes), Martín Boerr (Misiones-Formosa) y Darío Palavecino (Mar del Plata).

Te esperamos HOY, a las 15, en el canal de YouTube de LA NACION o en la home de lanacion.com.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.