Coronavirus: confirman 43 nuevas muertes y el total de víctimas fatales es de 11.710

Reporte del martes 15 de septiembre
Reporte del martes 15 de septiembre Crédito: Presidencia
(0)
15 de septiembre de 2020  • 09:49

En su reporte matutino, el Gobierno informó 43 muertes más a causa del coronavirus. Así, ya son 11.710 los pacientes que fallecieron por Covid-19 en el país. A la fecha, el total de altas es de 438.883 personas, cifra que representa el 77,6% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia.

De los últimos 28 hombres de los que se comunicó su muerte, 16 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; seis en la ciudad de Buenos Aires; uno en Chaco; dos en Mendoza; uno en Neuquén; y dos en Tucumán. En tanto, entre las 15 mujeres víctimas, 11 eran bonaerenses; dos porteñas; una tucumana; y una salteña.

La tasa de mortalidad es de 257 personas cada millón de habitantes y la de letalidad, del 2,1% sobre los casos confirmados.

Unas 2982 personas cursan actualmente la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país: el 49,1% de ellas en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 14,5% de Córdoba y 3,6% de Santa Fe, los distritos más comprometidos. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,4%.

"Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (Río Negro), en Mendoza y Gran Mendoza; en Jujuy, en Orán, en Tartagal, en Gran Rosario, en Santa Cruz", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

"Tanto las camas de terapia intensiva como el porcentaje de positividad va aumentando en el interior del país a expensas de las áreas que están experimentando brotes, transmisión comunitaria y un aumento sostenido de casos", detalló la funcionaria.

Reporte diario del Ministerio de Salud sobre el nuevo Coronavirus (15/09/2020)

12:17
Video

  • Total acumulado de personas confirmadas: 565.446
  • Total de personas recuperadas: 438.883
  • Total de personas con infección en curso: 114.853
  • Total de personas fallecidas por Covid-19: 11.710

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.