Coronavirus: confirmaron el primer caso en la Casa de la Moneda

Confirmaron el primer caso en la Casa de la Moneda
Confirmaron el primer caso en la Casa de la Moneda Fuente: Archivo
(0)
19 de mayo de 2020  • 00:26

Un empleado de la Casa de la Moneda, que se desempeña en la sección de Tintas, dio positivo para Covid-19. Hasta ahora, el organismo que imprime los billetes argentinos continúa funcionando con normalidad.

Según pudo conocer anoche LA NACION, a través de fuentes oficiales, el hombre tiene 40 años, vive en el Barrio 31 y se desempeña en el último piso del edificio ubicado en Retiro.

En el edificio de la Casa de la Moneda, conducido desde hace diez días por el mendocino Rodolfo Gabrielli, se fortalecieron los protocolos. "Desde hace tiempo, al entrar te toman la fiebre, hay alcohol y jabón por todos lados", contaron a LA NACION.

E indicaron: "Aislamos a sus compañeros, los mandamos a la casa y les hicieron los test. Estamos esperando los resultados".

Por estos días, el Barrio 31 está convulsionado. Anteayer murió por coronavirus Ramona Medina, la referente de la manzana 37. Un golpe al esquema solidario que, en gran parte, mantiene al barrio en pie.

Mientras continúan los testeos, llevados adelante por el gobierno de la Ciudad, hay al menos 913 casos confirmados, que representan el 70% de los casos en barrios populares. Le sigue la 1-11-14, con 340, según la información publicada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.