Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa

En medio del avance del coronavirus, siguen los operativos para que se mantenga el aislamiento preventivo y obligatorio
En medio del avance del coronavirus, siguen los operativos para que se mantenga el aislamiento preventivo y obligatorio Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
10 de abril de 2020  • 07:56

En plena Semana Santa y con el objetivo de que se mantenga el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno , siguen los operativos de control en distintos accesos y rutas del país.

El protocolo que se aplica es el chequeo de la documentación de los conductores y el entrecruzamiento de los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes. También se realizarán algunos sorpresivos .

Diego Santilli , vicejefe de gobierno porteño, dijo esta mañana que a partir de los controles realizados hasta el momento en los accesos de la ciudad "hay un comportamiento razonable de la gente". En diálogo con El Trece, explicó: "Hay un movimiento de personas que están autorizadas a poder transitar para sus trabajos o domicilios en el marco del decreto del Presidente. Ayer hicimos un seguimiento con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic , en Eva Perón y General Paz y todas las personas tenían permisos".

Sabina Frederic , había señalado ayer que solo "el 2,6 por ciento de las personas que circularon por los controles y no tenían la debida documentación fueron infraccionadas".

Además de los procedimientos en accesos a la ciudad, los controles incluyen los ingresos a las localidades balnearias, las rutas interbalnearias y las principales playas bonaerenses, y la entrada a los barrios cerrados de la zona norte del área metropolitana . El principal temor es la huida masiva de argentinos en el contexto de los feriados de Semana Santa.

Últimos operativos

En la ciudad de Buenos Aires, 581 personas fueron detenidas hasta ayer por la mañana y otras 7024 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la policía porteña. En tanto, en la Justicia Federal y en la Fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y ayer unas 4207 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.