Coronavirus: costureras y sastres de teatros de la ciudad realizan tapabocas para call centers y vacunatorios

Costureras y sastres de teatros de la ciudad realizan tapabocas para personal del gobierno porteño
Costureras y sastres de teatros de la ciudad realizan tapabocas para personal del gobierno porteño Crédito: Prensa GCBA
(0)
17 de abril de 2020  • 10:42

En medio de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus , en la que los teatros de la ciudad se encuentran con sus persianas cerradas y carteleras vacías , los costureros y escenógrafos que solían trabajar tras bambalinas para hacer los vestuarios de actores y actrices ahora confeccionan más de 2 000 tapabocas por día para empleados del gobierno porteño .

Más de 2.000 tapabocas serán repartidos a personal administrativo y de salud de la ciudad
Más de 2.000 tapabocas serán repartidos a personal administrativo y de salud de la ciudad Crédito: Prensa GCBA

Estos profesionales son un grupo de más de 70 costureros y costureras, escenógrafos y docentes textiles que pertenecen al Teatro Colón, al Complejo Teatral Buenos Aires, al programa Arte en Barrios y a la Fábrica de Banderas de la Ciudad.

Ante la obligatoriedad del uso de tapabocas, se pusieron a disposición de la Ciudad para confeccionarlas a partir de telas de friselina (descartables) y algodón (reutilizables) que se encontraban guardadas en depósitos de distintas áreas gubernamentales.

Las piezas, que son lavables y tienen una ranura arriba para poner la servilleta de papel que sirve como filtro, serán destinados a los diferentes equipos del gobierno porteño, incluidos los Call Center y los Vacunatorios.

Costureras y sastres de teatros de la ciudad realizan tapabocas para personal del gobierno porteño Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

00:30
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.