Coronavirus: demoran en el peaje de Hudson a una pareja que trasladaba a sus padres provenientes de Brasil

Controles en el peaje Hudson se activó el protocolo de seguridad sanitaria
Controles en el peaje Hudson se activó el protocolo de seguridad sanitaria Crédito: Ministerio de Transporte
(0)
24 de marzo de 2020  • 11:02

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, hoy por la mañana en el peaje Hudson se aplicó el protocolo de seguridad sanitaria a los pasajeros de un auto que habían llevado a sus padres a su hogar en Quilmes tras volver de Brasil .

Las dos personas, un hombre y una mujer, quedaron demoradas por Gendarmería pues violaron la cuarentena obligatoria impuesta por decreto y habrían incurrido en el delito previsto en el artículo 202 del Código Penal que determina que para quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" se prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.

Según informó Gendarmería a varios medios, la pareja volvía a su casa en Florencio Varela luego de retirar a sus padres que habían estado en Brasil y llevarlos a Quilmes. "Se detuvo el auto, como a todos, se les tomó la temperatura, uno de ellos tenía 37 grados de fiebre y se les preguntó dónde habían estado y porqué estaban en la vía pública", explicó el comandante Fernández de Gendarmería Nacional.

Según Fernández, el Juez federal con asiento en la provincia de Buenos Aires determinó que "se le hagan actuaciones de rigor, se le tomen las huellas digitales y que se indague cuándo egresaron e ingresaron al país". De esta manera, la pareja fue demorada y se determinará si deben ser detenidos o llevados a un centro de salud.

De acuerdo a lo que se pudo ver, las dos personas debieron bajarse del auto con barbijos que les suministró el personal de Gendarmería y el personal sanitario del Ministerio de la Nación y contestaron un cuestionario.

Este control se realiza en el marco de los operativos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fuerzas de seguridad federales realizan en diversos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Así se detiene a los vehículos que no estén debidamente autorizados para circular.

Noticia en desarrollo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.