Coronavirus: detienen y deportan a un italiano en Colegiales por no cumplir la cuarentena

Detienen y deportan a un italiano en Colegiales porque no cumplía la cuarentena
Detienen y deportan a un italiano en Colegiales porque no cumplía la cuarentena Crédito: Ministerio del Interior
(0)
18 de marzo de 2020  • 19:03

Un ciudadano italiano que había ingresado al país el sábado último fue detenido hoy en un departamento del barrio porteño de Colegiales luego de que vecinos denunciaran que estaba violando la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional a raíz del coronavirus Covid-19. Esta noche será trasladado a Ezeiza y mañana enviado a su país.

La detención fue realizada en un departamento ubicado en la calle Ciudad de la Paz 522, de Colegiales, durante un operativo encabezado por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, del cual participaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la comisaría vecinal 13C de la Policía de la Ciudad.

El ciudadano italiano es trasladado para su deportación
El ciudadano italiano es trasladado para su deportación

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia realizada por los vecinos y la misma propietaria del departamento 20 del tercer piso, el cual había sido alquilado previamente por el ciudadano italiano.

El hombre fue identificado por la policía como Alberto Ciucci (70), quien había llegado al país el 14 de marzo desde la ciudad italiana de Pisa y estaba alojado en ese lugar pero, de acuerdo a los distintos testimonios, salió al menos dos veces.

"Él dice no haber roto la cuarentena pero los testigos manifiestan haberlo visto entrar e incluso la persona que limpia en el edificio también lo vio salir", explicó Carignano, quien añadió: "Por orden del Presidente nosotros no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo, con todas las medidas que estamos tomando, casi deteniendo el país, para que algunos vivos sigan sin entender que es algo muy peligroso".

El operativo dispuesto para trasladar al turista italiano
El operativo dispuesto para trasladar al turista italiano

La funcionaria nacional dijo que el hombre contó que "él está solo en el edificio y que vino a Buenos Aires porque tiene relación con una mujer, pero que la novia no está acá".

Según la directora de Migraciones, al comunicarse con las autoridades del consulado italiano le respondieron que Ciucci sea expulsado del país.

"Me comuniqué con el cónsul y dijo que lo expulsemos, en Italia esto es muy grave y acá también es muy grave, en todo el mundo, por eso estamos pidiendo respuesta al juzgado que está interviniendo", afirmó.

Carignano agregó que esta persona "se va a tener que pagar el pasaje y producto de haber violado un decreto va a tener, por orden de Migraciones, prohibición de entrar al país. Además, deberá pagar una multa".

El juez Marcos Andrés Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, autorizó que sea llevado a Ezeiza. "Ese traslada será en una cápsula sanitaria de la Policía de Seguridad Aeroportuaria", explicaron a LA NACION fuentes oficiales.

Al respecto, Carignano precisó que "hay varias alternativas que el Juzgado está evaluando".

"Una es que vaya a la sede de Migraciones donde le vamos a labrar un acta y comunicarle lo que va a suceder, volverlo a traer y que quede con consigna policial y que mañana a la mañana, en un dispositivo especial con la PFA, sea trasladado a Ezeiza. La otra posibilidad es que quede detenido ahora en una celda de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)", concluyó Carignano.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.