Coronavirus: el emotivo aplauso a un operario por su trabajo en plena pandemia

El operario de Metrogas realizaba la reparación de un escape y fue sorprendido por la demostración de agradecimiento de los vecinos del lugar, que lo aplaudieron desde ventanas y balcones
El operario de Metrogas realizaba la reparación de un escape y fue sorprendido por la demostración de agradecimiento de los vecinos del lugar, que lo aplaudieron desde ventanas y balcones Fuente: Telam
Germán Wille
(0)
22 de marzo de 2020  • 18:13

En medio de la pandemia de coronavirus que castiga al mundo y de la que la Argentina no escapa, hay actitudes que reconfortan. En tiempos de crisis pueden surgir también las mejores cualidades humanas, como el agradecimiento. Es el caso de lo que se vio ayer en Avellaneda, cuando un grupo de vecinos saludó con un efusivo aplauso a un operario de Metrogas que logró solucionar una riesgosa fuga.

"Una pequeña historia de grandes espíritus que ayuda mucho en este momento de emergencia". Con estas palabras se introducía esta particular historia en la cuenta oficial de Twitter del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

"Un reclamo por escape de gas en Avellaneda fue resuelto con celeridad por un operario de la empresa Metrogás", continuaba el mensaje.

"Ante el llamado de los vecinos, el operario Julio Gauto concurrió prontamente al lugar del presunto escape de gas para resolver una situación que hubiera podido tener consecuencias muy graves si no hubiera sido solucionado por este operario", seguía el texto del organismo.

Estruendoso aplauso

Pero lo que en otros tiempos hubiera sido un trabajo de rutina, ya que, más allá de los riesgos, solucionar fugas es una tarea a la que los operarios están habituados, esta vez tuvo un pico de emoción inesperado.

Es que, tal como lo refiere la cuenta de Enargas, "mientras Julio realizaba las pruebas de vereda los vecinos en las puertas de las casas aledañas y desde los balcones de los edificios brindaron un estruendoso aplauso al operario".

En tiempos en los que transcurre la cuarentena para enfrentar la pandemia de coronavirus, que genera preocupación y angustia, la historia de este operario que realizó de manera eficiente su tarea y la respuesta agradecida de los vecinos debería ser un ejemplo a seguir.

LA NACION se comunicó con el operario que recibió las muestras de agradecimiento, pero prefirió mantener el bajo perfil y no realizar comentarios. En Metrogás, en tanto, señalaron que el caso de Gauto no es un acto individual. "Son varios los que están jugándose su salud yendo a los cortes, o a rehabilitar servicios, o a hacer pozos en las calles para buscar una fuga", señalaron fuentes de la compañía.

Los aplausos espontáneos de los vecinos de Avellaneda se suman a las manifestaciones de agradecimiento que se vivieron en el país las dos noches pasadas en las que, a través de las redes sociales, la gente salió a los balcones, ventanas y patios de sus casas a batir palmas en agradecimiento por la valiosa labor que están realizando los trabajadores de la salud en su lucha contra la pandemia, que ya lleva en la Argentina unos 266 infectados y cuatro víctimas fatales.

Enargas también se encargó de informar, que, al igual que el operario Gauto, ellos se encuentran de guardia y que por cualquier problema con el gas es posible comunicarse al teléfono 0800-333-4444, de lunes a viernes de 10 a 16, por correo electrónico a reclamos@enargas.gov.ar o al sitio m.enargas.gov.ar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.