Coronavirus en Argentina: casos en Chivilcoy, Buenos Aires al 20 de enero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Buenos Aires según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2H6BTPLVFFALZFBXDVSK2IZYTI.jpg)
La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de enero en Chivilcoy, Buenos Aires, se registran 13318 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Chivilcoy, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 1.227 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.858.795 infectados por coronavirus y 56.037 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 7.446.626 casos positivos, 6.384.343 pacientes recuperados y 118.628 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 93.854.553 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Coronavirus
Nuevas fotos. Boris Johnson dijo que se siente “humillado” por un informe de sus fiestas en pandemia, pero no renunciará
Cuarta ola de coronavirus. ¿Cuál es la diferencia entre los síntomas de Covid y la gripe?
Covid cero. La economía China sufrió una caída mayor a la esperada y se prevé el fin de las restricciones
Más leídas de Sociedad
“No es fácil el diagnóstico”. Qué es la misofonía, el trastorno que sufre la actriz Natalia Oreiro
Incendio en Belgrano. Se prendió fuego un departamento y tres personas fueron hospitalizadas
Alerta. Pronostican tormentas fuertes, nevadas y vientos en siete provincias del país
Paritaria docente. La Ciudad acordó con los gremios una suba del 60% y el sueldo inicial será mayor a $181.000
Últimas Noticias
Bullying. Una alumna fue golpeada por una compañera en una escuela secundaria de La Plata
La era de los virus. Cómo afectan en el país los patógenos globales
Grieta religiosa. En Salta se abrió una investigación sobre la fundación de la Virgen del Cerro
Alerta. Pronostican tormentas fuertes, nevadas y vientos en siete provincias del país
Inesperado. Se accidentó, le hicieron una tomografía y descubrieron que tenía una bala en la cabeza
Covid-19. Pese al aumento de casos, Kreplak aseguró que la cuarta ola se está “desacelerando”
Día Internacional de la Higiene Menstrual. Cómo romper tabúes, estigmas y reforzar cuidados
Incendio en Belgrano. Se prendió fuego un departamento y tres personas fueron hospitalizadas
Misión humanitaria. Médicos argentinos viajarán a Polonia en el avión de Enrique Piñeyro para asistir a los refugiados por la guerra en Ucrania
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite