Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 20 de enero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Córdoba según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KU724AHR3JCMHA5OAD5EUAFBSM.jpg)
La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de enero en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 369472 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 16.655 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 813.886 infectados por coronavirus y 7.318 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 7.446.626 casos positivos, 6.384.343 pacientes recuperados y 118.628 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 93.854.553 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Coronavirus
Nuevas fotos. Boris Johnson dijo que se siente “humillado” por un informe de sus fiestas en pandemia, pero no renunciará
Cuarta ola de coronavirus. ¿Cuál es la diferencia entre los síntomas de Covid y la gripe?
Covid cero. La economía China sufrió una caída mayor a la esperada y se prevé el fin de las restricciones
Más leídas de Sociedad
Pinamar. Demolieron otro balneario y solo queda uno en pie de la estructura original de hormigón
Advertencia de expertos. Las principales secuelas psicológicas que está dejando en los chicos el consumo de pornografía
Teletransporte en red. El logro inédito de investigadores holandeses que abre el camino a la internet cuántica
Lo quieren deportar. El Senasa retuvo a un perro en Ezeiza por una vacuna vencida hace 8 días
Últimas Noticias
Entre críticas. El Senasa avanzará con la expulsión de Coco, el perro retenido en Ezeiza por una vacuna vencida
“No es fácil el diagnóstico”. Qué es la misofonía, el trastorno que sufre la actriz Natalia Oreiro
Espionaje. Sótanos que se derrumbaban y cuartos secretos: el misterio de los túneles nazis de Villa Ballester
Héroes locales. Bomberos voluntarios le salvaron la vida a un bebé que no podía respirar
Una privación crónica. La gran culpable de la crisis de salud mental adolescente que suele pasar inadvertida
Pinamar. Demolieron otro balneario y solo queda uno en pie de la estructura original de hormigón
Lo quieren deportar. El Senasa retuvo a un perro en Ezeiza por una vacuna vencida hace 8 días
Tragedia histórica. Por qué, a nueve años de la inundación que causó 89 muertes, La Plata se declara en emergencia climática
Advertencia de expertos. Las principales secuelas psicológicas que está dejando en los chicos el consumo de pornografía
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite