Coronavirus en Argentina: casos en Junín, San Luis al 4 de abril
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de San Luis según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OYFME3XRHVGZVLHBBPUP5BBKSU.jpg)
La pandemia de coronavirus lleva más de dos años y afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 4 de abril en Junín, San Luis, se registran 8236 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Junín, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de San Luis, se registra un total de 134.444 infectados por coronavirus y 1.615 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 9.041.124 casos positivos, 8.867.907 pacientes recuperados y 128.065 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 104.147.164 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Más leídas de Sociedad
Llamas fatales. Incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato
El ciclón llega a la Argentina. Alerta meteorológica en la ciudad y provincia de Buenos Aires
Tendencia. De la esquina foodie a la cortada que enamora, el barrio escondido que levanta el perfil
Es mañana. Qué hacer si completaste el Censo Digital y no te llegó el mail con el código de verificación
Últimas Noticias
Censo 2022, en vivo. Últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto
"No puedo". Una mujer canceló una sesión con un psicólogo tras enterarse que militaba en La Cámpora
Importante. Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos?
La costa. Polémica por un proyecto de más de 100 departamentos frente al mar
Preservación. La primera provincia del país en aprobar una ley de humedales
Próximo 18 de mayo. ¿Es feriado el día del Censo 2022 en la Argentina?
Supermercados, cines y clubes. ¿Qué actividades quedan suspendidas durante el censo?
Otro tipo de vacunas. La clave para luchar contra el Covid-19 podría estar en la nariz
Podría no haberse extinguido. Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite