Coronavirus en Argentina: casos en Leales, Tucumán al 18 de octubre
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Tucumán según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/A6SMN4Y6JVGJVJMCLL5BW2PCGA.jpg)
La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Leales, Tucumán, se registran 7851 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Leales, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Tucumán, se registra un total de 204.076 infectados por coronavirus y 3.231 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Coronavirus
Nueva York sube al máximo el nivel de alerta por Covid: ¿hay que volver a usar barbijo?
"Epidemia maligna". Kim Jong-un admite que el brote de Covid-19 en Corea del Norte "es un gran desastre"
Expansión "explosiva". Kim Jong-Un admite un “gran desastre” en Corea del Norte tras reconocer que hay casos de Covid
Más leídas de Sociedad
Incendio en Palermo. Confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato
Tendencia. De la esquina foodie a la cortada que enamora, el barrio escondido que levanta el perfil
"Mis hijas no saben que vivo así". Las crudas historias detrás del primer censo nacional de gente en situación de calle
Llamas fatales. Incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato