Coronavirus en Argentina: casos en Pehuenches, Neuquén al 23 de febrero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Neuquén según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RMJFGLBIBBF3PC7UNSU57HTHPA.jpg)
La pandemia de coronavirus lleva más de dos años y afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de febrero en Pehuenches, Neuquén, se registran 6070 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en Pehuenches, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 40 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Neuquén, se registra un total de 166.654 infectados por coronavirus y 2.529 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 8.855.624 casos positivos, 8.607.471 pacientes recuperados y 125.618 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 99.364.180 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Últimas Noticias
Pánico en una escuela de Belgrano. Un chico de 13 años llevó dos armas de juguete a clase y generó revuelo entre sus compañeros
Sin carga de SUBE. Los kiosqueros de todo el país reclaman que se incremente la comisión
“No hay nada más cruel que tu hijo huya de vos”. Misofonía, el extraño desorden auditivo que puede devastar familias
Diputados: Obtuvo dictamen el Proyecto de Ley de Alquileres
Receso. Vacaciones de Invierno: cuándo son en CABA
Tiene 13 años. Apareció el chico de 13 años que era buscado en Chacarita
Avances científicos. Las cuatro novedades que podrían revolucionar el tratamiento del cáncer
Mar del Plata. Aprueban que haya una “zona roja” y se establecen multas y arrestos
"Hay mucho por hacer”. ELA, una enfermedad que afectaría a 3000 personas en el país y desafía a la ciencia médica
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite