Coronavirus en Argentina: casos en Tulumba, Córdoba al 24 de enero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Córdoba según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2P5IZEKPUZB2VBBQ4PFLOBBFKU.jpg)
La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de enero en Tulumba, Córdoba, se registran 2473 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Tulumba, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 129 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 852.770 infectados por coronavirus y 7.416 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 7.862.536 casos positivos, 6.863.102 pacientes recuperados y 119.168 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 95.809.681 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Últimas Noticias
Sin carga de SUBE. Los kiosqueros de todo el país reclaman que se incremente la comisión
“No hay nada más cruel que tu hijo huya de vos”. Misofonía, el extraño desorden auditivo que puede devastar familias
Diputados: Obtuvo dictamen el Proyecto de Ley de Alquileres
Receso. Vacaciones de Invierno: cuándo son en CABA
Tiene 13 años. Apareció el chico de 13 años que era buscado en Chacarita
Avances científicos. Las cuatro novedades que podrían revolucionar el tratamiento del cáncer
Mar del Plata. Aprueban que haya una “zona roja” y se establecen multas y arrestos
"Hay mucho por hacer”. ELA, una enfermedad que afectaría a 3000 personas en el país y desafía a la ciencia médica
Lenguaje inclusivo. El 70% de los argentinos lo rechaza y es aceptado por solo el 51% de los votantes del Frente de Todos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite