Coronavirus en Argentina: casos en Valle Viejo, Catamarca al 30 de enero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Catamarca según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OYFME3XRHVGZVLHBBPUP5BBKSU.jpg)
La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de enero en Valle Viejo, Catamarca, se registran 8038 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Valle Viejo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 347 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Catamarca, se registra un total de 79.669 infectados por coronavirus y 585 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 8.313.614 casos positivos, 7.496.682 pacientes recuperados y 120.836 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 96.391.171 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Sociedad
Turismo. Los tres pueblos argentinos que competirán para ser distinguidos como el mejor del mundo
En las redes. La renuncia de Martín Guzmán desató una oleada de memes en Twitter
Tragedia en Tierra del Fuego. Así fue el momento en que se estrelló el avión sanitario
Salud y educación. ¿Por qué la ciudad quiere cobrar los servicios que presta a no residentes?
Últimas Noticias
En las redes. La renuncia de Martín Guzmán desató una oleada de memes en Twitter
"No es gracioso". La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán
Mar del Plata. Regresaron al mar 13 pingüinos que padecieron desnutrición, lastimaduras y ataques
Hallazgo. Cómo el bosón de Higgs cambió nuestra comprensión del universo y por qué le arruinó la vida al físico que lo descubrió
Conmovedor. El pedido de un empresario Pyme: “Quiero que mis hijos y mis nietos crezcan en la Argentina”
Salud y educación. ¿Por qué la ciudad quiere cobrar los servicios que presta a no residentes?
Imágenes escalofriantes. Un camión de carga cruzó con la barrera baja, fue atropellado por un tren y estuvo a punto de aplastar a un peatón
Turismo. Los tres pueblos argentinos que competirán para ser distinguidos como el mejor del mundo
Tragedia en Monte Grande. Se incendió una casa mientras la familia dormía y murieron cinco personas
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite