Coronavirus en España: el curioso método de la Policía para cuidar la cuarentena

En Mallorca, la policía encontró una forma de hacer que los vecinos respeten la cuarentena.
En Mallorca, la policía encontró una forma de hacer que los vecinos respeten la cuarentena. Crédito: Twitter: @adamarch83
(0)
24 de marzo de 2020  • 09:45

Las iniciativas para sobrellevar la cuarentena por el covid-19 se multiplican a medida que el aislamiento social se extiende. En los últimos días, las redes sociales fueron el marco para viralizar videos de vecinos que cantan al unísono, como ocurrió en Italia, y hasta profesores de gimnasia que dan clases desde sus terrazas. Ahora, un nuevo video llamó la atención por ser protagonizado por la Policía de Mallorca, que encontró un simpático método para acompañar a la población en medio de la cuarentena.

En un video filmado por una vecina de Algaida, un poblado rural de la isla española, se ve a dos patrulleros circulando por las calles del lugar con la sirena encendida. En un momento, varios policías bajan de los autos oficiales -uno de ellos con una guitarra- y todos comienzan a cantar. Los vecinos se asoman por el balcón y los acompañan con cantos y aplausos.

Música desde los balcones de Nápoles y Siena

En los últimos días comenzaron a circular videos de distintos ciudades -como Siena y Nápoles- en donde registraron vecinos cantando desde sus balcones para "sentirse más cerca" del resto de los ciudadanos afectados por la cuarentena. "La gente de mi ciudad natal, Siena, canta una canción popular de sus casas a lo largo de una calle vacía para calentar sus corazones durante el bloqueo italiano", escribió la autora de uno de los videos que se viralizó.

Daneses cantan "You've got a friend" (Tenés un amigo)

A diferencia de Italia, donde ya suman 47.021 casos de infectados, 4.032 de muertos y 5.129 de recuperados, Dinamarca registra al momento 864 casos de contagio y dos muertos por el coronavirus. En el marco de medidas tomadas, además de suspender las clases y declarar la cuarentena obligatoria, se han cerrado las fronteras a extranjeros. Por esa razón, los daneses se hacen compañía cantando canciones desde los balcones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.